Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este sábado desde las 14 horas, el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa fue escenario del encuentro de más de 40 bateristas, de todas las edades y estilos musicales, quienes se reunieron para interpretar al unísono cinco canciones emblemáticas del rock nacional e internacional.
El encuentro fue denominado "La Fuerza del Ritmo" y tiene la declaración de interés cultural del Concejo Deliberante capitalino.
La iniciativa estuvo a cargo del músico Darío Tecilla, para generar "una experiencia compartida y dejar un registro audiovisual imborrable en la memoria colectiva".
La convocatoria superó todas las expectativas ya que "cuando decidimos hacerla pensamos en llegar, como mucho, a 10 bateristas, pero se nos fue de las manos para bien", expresó Tecilla, baterista de la banda Paraninfos.
Los inscriptos superaron los 40 y se cerró la convocatoria para garantizar un sonido de calidad.
Se hicieron presentes bateristas no solo de Santa Rosa y otras localidades pampeanas, sino también de Buenos Aires y Neuquén.
La jornada contó como gran broche con el regreso, aunque sea por un rato, de la reconocida banda santarroseña Rey Momo para interpretar temas propios y acompañados del colectivo de bateristas que se reunió para la ocasión.