Deportes

El Decano fue superior y se llevó el clásico

Pico Football Club venció el martes por la noche a Sportivo Independiente 78-65 y se adjudicó el derbi de la ciudad. Fue preparatorio para la competencia de ambos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Clásico de la Avenida se volvió a jugar y para General Pico fue una noche especial. Pico Football Club, que pronto iniciará su camino por tercer año en la Liga Argentina de Básquetbol, venció 78-65 a Sportivo Independiente, que busca su lugar en la Liga Federal.

El partido se jugó por segundo año consecutivo y tuvo carácter amistoso. 

El encuentro se disputó ante un gran marco de público y tuvo los siguientes parciales: 23-20, 39-42, 54-61 y 65-78. 

Pico mostró sus nuevas caras para la temporada. El equipo dirigido por Lisandro de Tomasi, fue más intenso, mostró buena actitud para defender y cuando pudo, corrió la cancha para resolver en velocidad. 

El Albinegro debutará en la Liga Argentina ante Pergamino Básquet el 15 de octubre e Independiente juega el lunes en Villegas frente a Atlético, a las 21:30, por la sexta fecha del Pre Federal.

El odio de Paul

En la historia de la NBA hay varios casos de jugadores que tuvieron algunas peleas y discusiones y luego terminaron siendo compañeros de equipo.

Incluso también pasó con entrenadores y jugadores, como el caso de Gregg Popovich y Chris Paul.

En el actual mercado, los Spurs ficharon al legendario base para que se sume al equipo y acompañe a Víctor Wembanyama, la gran estrella de los texanos, en su desarrollo en la liga estadounidense.

Paul tiene una larga trayectoria en la NBA: jugó en los Hornets, los Clippers, los Rockets, el Thunder, los Suns y los Warriors, antes de llegar a los Spurs. Desde que comenzó a jugar contra San Antonio, siempre estuvo la misma persona en los Spurs: Gregg Popovich.

Ante esta rivalidad que comenzó hace 20 años, el propio Popovich dijo: "Odié a Chris durante muchos años. Era muy difícil jugar contra él porque es un jugador muy, muy inteligente".

"Su IQ se sale de cualquier escala. Siempre era muy complicado medirse a él porque su mente va por delante de la de los entrenadores. Era un jugador contra el que odiabas jugar y al que respetabas muchísimo precisamente por eso" consideró.

A Paul le comentaron esto que había dicho su ahora nuevo entrenador y Chris reconoció, entre risas: "Sí, el odio es mutuo".

Chris Paul y Gregg Popovich se enfrentaron 81 veces: 63 de ellas en temporada regular y 18 en playoffs. Ahora estarán juntos con nuevos sueños. 

Ver más:
También te puede interesar...