Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El sudafricano Henk Lategan fue el más rápido en el prólogo de la categoría autos en el comienzo del Dakar 2025. El prólogo tuvo 29 km de especial y 50 km de enlace en la localidad de Bisha. El argentino y único representante de la categoría, Juan Cruz Yacopini, finalizó 32.
Lategan, a bordo del #211 de Toyota Gazoo Racing, marcó un tiempo de 15:28. Detrás de él se ubicaron el sueco Mattias Ekström, a solo un segundo de diferencia, y el multicampeón Nasser Al-Attiyah, a veinte segundos. Yacopini, a bordo del #216 del Overdrive Racing, terminó en 17m15s, quedando así en el puesto 32 a 1:47 de la referencia.
Motos
El piloto que se llevó todo el protagonismo en este primer recorrido de la competencia en motos fue Daniel Sanders. El australiano ganó la especial mientras que a 12 segundos culminó Ross Branch, quien fue su escolta, en tanto que en el tercer lugar, a 18 segundos de diferencia del líder, quedó el defensor del título, Ricky Brabec.
En cuanto a los argentinos que disputaron el Prólogo, Luciano Benavides fue el que mejor terminó en el clasificador. El motociclista salteño, campeón del mundo de W2RC en 2023, fue séptimo y quedó a 40 segundos del registro que marcó el líder. Su hermano Kevin fue 24° (+01.38) y Santiago Rostan fue 68° (+04.57).
Challenger
En la categoría challenger, el pampeano David Zille cumplió una destacadísima actuación al finalizar séptimo. El ganador fue el norteamericano Corbin Leaverton, del Red Bull Off Road Jr con 17m17s.
David, navegado por Sebastián Cesana, del DaklaPack Rallysport Zille Rally, metió el Taurus T3 de nueva generación a 24 segundos del ganador.
"Sentimos lento el auto al principio, peo estábamos acostumbrándonos. Hacía seis meses que no andábamos. Las sensaciones son buenas, siempre es un comienzo difícil el prólogo, es una etapa explosiva y hay que salir a fondo sin tener ritmo. Estamos contentos del resultado y felices de estar acá" dijo David, nacido en 25 de mayo.
Sebastián, por su parte, contó: "lo más complicado del prólogo es al principio. Cargás con los días previos de nervios, lo primero que hay que hacer es sacarnos de encima esto".
Este sábado correrán en Bisha con un trazado que tendrá 413 km. de especial y 86 km. de enlace.