Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lautaro Lugones se adjudicó el viernes por la noche la primera edición del año del Grand Prix de partidas rápidas que se desarrolló en el club Social El Círculo de ajedrez y que tuvo la participación de 56 jugadores.
Lugones se impuso en esta primera actividad del circuito en la que intervinieron los más destacados jugadores locales, con seis puntos sobre siete posibles.
Su única derrota fue en la cuarta ronda ante Guillermo Urbieta. Joaquín Llanos, representante de Toay, también alcanzó seis puntos y se ubicó en el segundo lugar tras caer ante Lugones en la séptima ronda. El podio lo completó Guillermo Urbieta con 5,5 puntos.
La competencia se desarrolló bajo el sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 12 minutos más tres segundos de incremento por movimiento para cada participante.
La primera fecha del torneo fue una experiencia extraordinaria marcada por intensas partidas y un ambiente lleno de camaradería. La segunda jornada se disputará el viernes 7 de febrero en el Club Social El Círculo.
Los premiados
Cadetes: 1) Alejandro Iturrieta; 2) Facundo Moyano; 3) Fantino Faguaga. Infantiles: 1) Valentino Bengolea; 2) Tahiel Alarcón; 3) Giovanni Fraile. Femenina: 1) Sofía Ponce; 2) Jorgelina Rainhart; 3) Maitena Camiña García.
Insólito
En el Campeonato Mundial de ajedrez Blitz, celebrado en Nueva York, se vivió uno de los momentos más intensos y emotivos en la historia del ajedrez contemporáneo. El protagonista fue el legendario gran maestro ucraniano Vasyl Ivanchuk, quien en la undécima ronda enfrentó al estadounidense Daniel Naroditsky bajo las exigentes condiciones de este formato acelerado. Ivanchuck (55 años) se quedó sin tiempo y rompió en llanto ante el asombro de todos. Las presiones, también, en el ajedrez del más alto nivel.