Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Policía de Ingeniero Luiggi logró recuperar una motocicleta robada, la incautación de armas, estupefacientes, y la detención de dos sospechosos.
Según informó el Comisario José María Córdoba, el hecho ocurrió durante la madrugada del viernes de la semana pasada, cuando una vecina de la localidad dejó su vivienda al cuidado de su hermano debido a las fiestas de fin de año. Este se ausentó alrededor de las 2 de la madrugada, y al regresar constató que desconocidos habían ingresado a la casa forzando una ventana trasera y se llevaron una motocicleta Corven Triax nueva, con muy poco uso.
El personal policial, en las primeras horas del viernes, comenzó a recolectar imágenes de cámaras de seguridad domiciliarias y de comercios, determinando el recorrido de los delincuentes. Las sospechas iniciales, basadas en detalles de la investigación y declaraciones de la damnificada, apuntaron a la ex pareja de la víctima.
Los investigadores solicitaron órdenes de allanamiento para un domicilio en el Pasaje Sargento Cabral, ocupado por dos hermanos. En uno de los ambientes, tipo departamento, la Policía encontró la motocicleta desmantelada en piezas, con el chasis cortado, ocultas bajo una cama y en un galpón trasero que funcionaba como taller.
Además, se halló una escopeta marca Centauro sin documentación, lo que derivó en actuaciones judiciales por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal.
En el otro ambiente del domicilio, donde vivía el hermano del principal sospechoso, la Policía incautó frascos de cannabis sativa en proceso de floración, aparentemente destinados a la venta, junto con elementos de corte, fragmentación y pesaje. Este hallazgo activó la intervención del Juzgado Federal por infracción a la Ley 23.737, y se secuestró el celular del joven para ser analizado.
También se allanaron un taller de automóviles y la vivienda de la ex pareja de la víctima, sin resultados positivos en la búsqueda de los elementos denunciados. Sin embargo, se incautaron celulares para determinar posibles vínculos entre los sospechosos.
Ambos sospechosos fueron demorados y luego formalmente detenidos, quedando a disposición del Fiscal Juan Cupayolo, de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad de General Pico.
El Comisario Córdoba destacó el compromiso del personal policial, en especial del Oficial Inspector Brian Heredia Coppis y el Cabo Primero Gustavo Díaz, quienes lideraron las primeras investigaciones con rapidez y eficiencia.