La Pampa

Enojo de vecinos de Villa Ángela por aumento de tasas y falta de recolección de residuos

Hicieron reclamos a la Municipalidad de Toay pero no hubo respuestas. Se suma a un fuerte aumento de tasas pese a que hay servicios que se dejaron de prestar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vecinos del barrio Villa Ángela dieron a conocer un fuerte malestar que hay en la barriada por la falta de recolección de residuos en la zona sumado a un fuerte aumento de tasas durante los últimos meses.

En la barriada, que está dentro del ejido del barrio Lowo Che Este en la localidad de Toay, hay enojo porque los reclamos a la municipalidad no tuvieron ningún tipo de eco.

Según comentaron a El Diario, de un año a otro han tenido aumentos de tasas de más del 650% sin que eso se refleje en la prestación de servicios.

Incluso, hay un ítem por un servicio que directamente se dejó de prestar pero el municipio toayense sigue facturando: se trata de la "recolección de residuos especiales". ¿De qué se trata? De desperdicios como ramas o escombros o electrodomésticos sin uso que eran depositados en un pozo y que una máquina municipal levantaba.

"Una pala municipal hacía un pozo no muy grande, ahí los vecinos dejaban esos 'residuos especiales' y después la Municipalidad se lo llevaba. Pero de un día para otro dejaron de pasar y el servicio lo siguen cobrando", contó un vecino a este diario. Al menos desde enero, esto se dejó de hacer pero el ítem sigue apareciendo en las boletas.

A esto se le sumó que en esta última semana, incluido el fin de semana largo, tampoco hubo recolección de basura. "Sobre la colectora de la Perón, a 100 metros de la rotonda del Rotary, hay basura acumulada desde hace cuatro días", contó otro de los vecinos.

También te puede interesar...