Deportes

Inter goleó con el toque de Lautaro

El delantero argentino del equipo milanés aportó un tanto en la goleada 4-0 sobre Estrella Roja de Moscú. Fue durante la segunda fecha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Inter de Milán consiguió su primera victoria en la renovada UEFA Champions League. Tras el empate sin goles del debut ante Manchester City, el equipo neroazzurro venció 4-0 como local al Estrella Roja de Moscú con goles de Hakan Calhanoglu, Marko Arnautovic, Lautaro Martínez y Mehdi Taremi.

No necesitó brillar para vencer a su modesto rival, que venía de perder en la fecha inaugural ante Benfica por 2 a 1 y mostró una pálida imagen en el estadio Giuseppe Meazza. De hecho, Simone Inzaghi guardó en el banco de suplentes a Lautaro, su goleador, y a otros de sus habituales titulares.

El conjunto ruso tuvo algunas situaciones, pero no pudo concretar y lo pagó caro. El que sí concretó fue Calhanoglu, que rápidamente a los 11 minutos del primer tiempo marcó el 1-0.

El turco de 30 años, un especialista en acciones de pelota parada, convirtió de tiro libre uno de los mejores goles de la fecha en la Champions: buscó el palo del arquero con potencia y, efectivamente, la pelota pegó en el poste y tuvo destino de red.

El domino del Inter, que durante el primer tiempo se alternó con ocasiones de peligro para Estrella Roja, se fue acentuando y en el complemento fue abrumador.

Primero, a los 14 de esa segunda parte, el austríaco Marko Arnautovic, al que le habían anulado un gol por offside, marcó un merecido 2-0 que parecía liquidar el partido. Luego de un quite del iraní Mehdi Taremi, la figura de la cancha, al borde del área rival, Arnautovic sólo tuvo que definir.

Después, a los 18' de la etapa final ingresó Lautaro Martínez y apenas ocho minutos más tarde anotó el 3-0: quedó mano a mano con el arquero tras una nueva asistencia de Taremi y de zurda no falló.

Y a los 36', tras una revisión en el monitor del VAR, el árbitro Felix Zwayer sancionó un penal que Taremi convirtió en el 4-0 final.

El resto

La segunda fecha de la Champions League se puso en marcha ayer con nueve duelos prometedores. En el más destacado la victoria del Arsenal ante PSG en el Emirates Stadium de Londres.

El anfitrión se llevó los tres puntos tras imponerse 2-0 con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka ante los dirigidos por Luis Enrique, quien apartó de este partido a Ousmane Dembélé tras un problema interno que se produjo en el último duelo del conjunto parisino por la Ligue 1.

Además, Barcelona dio una muestra de carácter para reponerse a su derrota inicial contra Mónaco porque ahora le ganó 5-0 al Young Boys de Suiza en su estreno como local. Robert Lewandowski por duplicado, Raphinha, Íñigo Martínez y Mohamed Camara en contra anotaron para el Blaugrana, que se acomoda en la tabla general.

Por otro lado, el PSV de Walter Benítez (fue titular) igualó 1-1 contra el Sporting Lisboa. Manchester City encaminó rápidamente su visita a Eslovaquia contra el Slovan Bratislava gracias a los goles de Ilkay Gundogan y Phil Foden en el cuarto de hora inicial. James Mcatee y Erling Haaland complementaron el triunfo por 4-0. Y el Borussia Dortmund hizo valer la localía con un apabullante 7-1 al Celtic, que incluyó un triplete de Karim Adeyemi.

En primer turno, el Brest de Francia sorprendió en Austria con una goleada 4-0 ante Salzburgo con los goles de Dipo Sima por duplicado, Mahdi Camara y Pereira Lage.

En simultáneo, el Stuttgart repartió puntos con el Sparta Praga en el Estadio Mercedes-Benz Arena de Alemania.

Este miércoles: Girona – Feyenoord; Shakhtar – Atalanta; Aston Villa – Bayern Munich; Benfica – Atlético Madrid; Dinamo Zagreb – Mónaco; Lille – Real Madrid; Liverpool – Bologna; RB Leipzig – Juventus; Sturm Graz – Brugge.

También te puede interesar...