Deportes

Ramiro Dailoff es nuevo rey del Supercar

El dorreguense se adjudicó el título en la categoría más importante de la Región. Con un Dodge del Valencia Racing cerró una gran temporada para pensar en nuevos desafíos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una fecha especial por el recuerdo al Vasco Barrenechea, fallecido recientemente en un accidente, Ramiro Dailoff (Dodge) conquistó a sus 27 años el campeonato del Supercar Región Pampeana. Y fue de manera modesta, después de llegar a meta en una carrera ganada de principio a fin por Marcos del Río. 

El chico de Coronel Dorrego, que tuvo que superar castigos, fue el gran campeón del año con un auto del Valencia Competición que se mostró intratable a lo largo de la campaña. 

El bonaerense sabía que con apenas llegar entre los diez garantizaba su título. Y así lo hizo directamente en la primera de las competencias. Lo hizo bajo un sol abrasador, intenso, en un asfalto a más de 50 grados.

Dailoff anticipó que con este título será la antesala a una nueva aventura a nivel nacional, en el Procar, donde los autos tienen más potencia, hay más velocidad y la adrenalina sigue, siempre con el Valencia Racing, que ha puesto varios autos en pista durante toda la temporada con enormes resultados.

En la previa de la competencia la categoría decidió recordar a Barrenechea y todos hicieron un minuto de silencio en respeto a su familia y en su memoria. Luego, el trenquelauquense Pedro Sayago, muy emocionado recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva en el último fin de semanas de carreras y después de más de veinte años de venir a correr a La Pampa. 

En la carrera Del Río (Ford) fue dominador absoluto con un ritmo incontrastable. Alejandro Irazusta (Dodge) lo intentó correr pero le fue imposible. Sin embargo con un buen auto, se mantuvo en la parte pavimentada, llegó segundo sin cometer errores y se garantizó el subcampeonato de la categoría, un premio importante para un protagonista habitual. Tercero fue Carlos Ruiz, cuarto Cristian Valencia, quinto Lucas Portesi y sexto el flamante campeón, Ramiro Dailoff.

En la segunda final todo volvió a ser de Del Río, con otro finde a puro dominio. El bonaerense rápidamente se puso en cabeza de carrera y atrapó la punta rápidamente para ver antes que nadie la bandera de cuadros, apenas antes de bajar de su auto y tirarse al pasto por el intenso calor que había sufrido dentro del habitáculo. Segundo fue Carlos Ruiz y tercero Alejandro Irazusta. Luego quedaron Gastón Todino, Lucas Portesi, Cristian Valencia, Ramiro Dailoff, Adrián Lorda, Luciano Portesi y Reinaldo Gamarro.

Más finales

La definición del Turismo Pista Pampeano fue apasionante y poco menos que inédita para la vida de esta categoría en el seno de la Federación Pampeana. Es que Javier Motta le ganó el campeonato a Pedrito Prat por más finales logradas a lo largo del año (cuatro contra dos) tras la igualdad de puntos en el cierre del campeonato. 

La victoria en la competencia decisiva fue para Sebastián Cortese, seguido de Javier Motta y Luciano Tarquini. Prat entregó su número 1 de 2024 con un cuarto puesto en la última carrera, mientras que Luciano Gino fue quinto y Andrés Motta sexto.

En el Turismo Promocional Standard y APCP el título -tercero de su cosecha- fue para Sebastián Catellani. En la primera final la victoria fue de Nicolás Iglesias, quien realizó una gran maniobra para saltar a la punta en la última vuelta. Segundo fue Ivo Fernández y tercero Fernando López. Catellani acabó en el cuarto lugar.

En la segunda y decisiva competencia Iglesias volvió a dominar, pero el segundo puesto de Catellani le alcanzó para ser el mejor de la temporada. Tercero fue Fernando López.

Otra definición vibrante se dio en el Zonal 2000 Pampeano donde Ulises Becerra se jugó por completo en su idea de llegar al campeonato y lo pagó caro con la rotura de dos motores. El castense largó último en la final y escaló hasta el tercer puesto en donde tuvo que abandonar por problemas en el impulsor.

La victoria de Juan Cruz Piorno, con un ritmo arrollador, le permitió además ponerle la frutilla a la torta porque representó el resultado que le dio un título tan buscado como merecido. El piquense Cristian Gariglio, otro con chances de campeonato, llegó sexto.

Piorno (Clio) se impuso en 19m28s584 sobre Albano Doroni, segundo a 4s652, y Andrés Galmes, tercero a 9s140. Luego llegaron Carlos Álvarez, Lautaro Guardamagna, Gariglio, Delú, Luciano Mayordomo y Álvaro Manceñido.

Ver más:
También te puede interesar...