Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En una final de película, Barcelona se quedó con la Copa del Rey tras derrotar a Real Madrid por 3-2 en la final disputada en el estadio "La Cartuja", en Sevilla.
Ambos equipos regalaron uno de los mejores partidos del año en la definición de la Copa del Rey. El Blaugrana se adelantó en el primer tiempo con un golazo de Pedri y, en el complemento, llegó la reacción del Merengue a través de un encendido Kylian Mbappé, quien marcó la paridad transitoria. Aurelien Tchouameni selló la remontada, pero Ferrán Torres le dio vida al público Culé para llevar todo a la prórroga. Allí, los de Hansi Flick estuvieron más enteros físicamente y se llevaron una victoria merecida gracias al gol de Jules Koundé.
El arbitraje de Ricardo De Burgos Bengoetxea estuvo bajo la lupa por los reclamos de la Casa Blanca sobre su labor como juez. Su irregular trabajo podría haberse empeorado por un grosero error, pero el VAR lo ayudó para anular un inexistente penal cobrado a Raphinha en la última jugada del tiempo regular.
Barcelona está en carrera para lograr el triplete, ya que está en semifinales de la UEFA Champions League, instancia en la que se medirá al Inter de Italia, y es el líder de la Liga de España, en la cual aventaja por cuatro puntos al Real Madrid, rival al que enfrentará el 11 de mayo.
Por otro lado, los de la capital española podrían quedarse sin entrenador en breve en medio de los rumores de que Carlo Ancelotti estaría cerca de convertirse en técnico de Brasil y los medios españoles aseguran que su sucesor podría ser Xabi Alonso, actual DT del Bayer Leverkusen.