Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenasss ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá, qué se dice y qué se cuenta? ¡Salú a la barra!
Mesero: - Betito, genio entre genios. ¿Cómo te trata la vida?
Beto Desuque: - "Genio entre genios". Disculpame pero me suena excesivamente lisonjera la bienvenida ¿cón qué te venís?
Mesero: - No pienses mal, Betito, siempre pensando mal
Beto Desuque: - Es que cada vez que pienso mal acierto, Fabio querido. A lo mejor este no es el caso, pero
Mesero: - Hermoso espectáculo nos está dando otra vez el Senado, eh
Beto Desuque: - Ponele que esta vez no es el Senado. Digo es un senador, con algunas alianzas, pero esta vez el Senado medio se puso los pantalones y le dieron un voleo sin medias tintas
Mesero: - Pero El Peluca quiere invalidar todo.
Beto Desuque: - Ah, sí. Peluca quiere un escritoriazo. Está todo así, me parece. Y en algún momento algo va a explotar. Digo ya sé que Peluca tiene superpoderes gracias a los "héroes" que le dieron facultades especiales, pero se le está yendo la mano
Mesero: - Y bueno, querrá proteger a su soldado
Beto Desuque: - Ponele. Aunque lo agarraron muy con las manos en la masa, me parece. Demasiado grosero. Y si más de sesenta senadores lo echan contra sólo 5 que se animan a defenderlo no creo que sea una casualidad, ¿no?
Mesero: - Y, casualidad seguro que no.
Beto Desuque: - Encima El Peluca también anda tirando que quiere designar jueces de la Corte Suprema por decreto. ¿¡Pero dónde se ha visto?!
Mesero: - Y, sí, Betito, se ha visto Macri hizo lo mismo.
Beto Desuque: - Ponele. Y así le fue con ese tema. Te digo hay una avanzada que yo a esta altura hasta estoy con Maqueda, el juez de la Corte que advirtió sobre el peligro institucional
Mesero: - ¿Y por casa cómo andamos?
Beto Desuque: - ¿Por casa, qué casa?
Mesero: - ¿Cómo qué casa? Si vos me decís que tu casa es y será siempre este viejo mar donde navega el silencio
Beto Desuque: - Ahí, sí, sí. Acá en la Legislatura también hubo pirotecnia de fin de año y parece que se armó tremendo grietón.
Mesero: - Ví que Maxi Aliaga aprovechó el ruido nacional para meter memes con las valijas y todo eso
Beto Desuque: - Ah, sí, sí. Mucha jodita con el tema. Metió picardía en las redes. El asunto es qué pensará, pero en serio, de las coimas de sus aliados libertarios
Mesero: - Y no te va a contestar. Así que mejor contame cómo viene "el pute" del PRO.
Beto Desuque: - Queda más lindo dicho así, en versito: "el conventillo amarillo".
Mesero: - Bueno, eso.
Beto Desuque: - Y no sé parece que un sector del PRO, ponele que el más "Colorado" que amarillo, quiso pactar un acuerdo para que la licitación por Medanito arrancara pero otros hicieron retranca y el bloque quedó empetrolado.
Mesero: - O sea ¿hay una interna de la interna de la recontra interna?
Beto Desuque: - Desde que el mundo es mundo. En el PRO, de un lado quedaron Laura Trapaglia y Enrique Juan, dicen que con la venida del Colo Mac Allister y de Marita
Mesero: - ¿Marita Mac Allister?
Beto Desuque: - Ponele, sí. ¿Qué querías? ¿Qué les diera el aval Alexis? Je
Mesero: - Bueno, ¿y del otro lado?
Beto Desuque: - Aunque suene feo, del otro lado aparecieron "Las Maquieyras", como les dicen en vos baja son las diputadas Celeste Rivas y Noelia Viara, que responden al "Tincho".
Mesero: - Y encima parece que con los radicales todo mal, ¿no?
Beto Desuque: - Más vale. Está tan roto que yo no sé cómo van a hacer para atar con alambre la alianza Juntos por el Cambio si después quieren ir a la elección en una misma boleta.
Mesero: - Porque a Poli Altolaguirre lo escuché tirar rompeportones y cañitas voladoras por todos lados.
Beto Desuque: - A pleno. Muy consustanciado con el fin de año. Pirotecnia a troche y moche. Digamos que el escenario de la oposición, al menos por esta semana, está muy claro: empetrolados, pero no pingüinos.
Mesero: - Che, ¿y en el bloque oficialista qué onda? ¿Todo bien?
Beto Desuque: - Queridooo eso ni se pregunta ¿cuánto hace que sabemos que en el bloque oficialista no está todo bien? Ponele que también es un bloque empetrolado y poco pingüino, pero en el que a lo mejor gritan menos a la vista de los demás. O sea: los trapitos empetrolados los lavan en casa Al menos por ahora.