Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeeenaaass ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá, qué se dice y qué se cuenta? ¡Salú a la barra!
Mesero: - Hooola, Betito querido y del alma. ¿Cómo te trata la vida, en qué andás vos?
Beto Desuque: - Y viendo qué se trae el año. Muy verano todavía, hay mucho clima de descanso, para quienes pueden descansar.
Mesero: - Lo que se percibe es que los que pueden descansar lo hacen lo más cerquita posible de la casa. Je. Está difícil emprender la aventura de un viaje.
Beto Desuque: - Ponele que en este país donde todo está tan hermoso, no hay inflación, hay gran esperanza y se "reconstruye la Nación", según dice Peluca, uno ve a hay una porción importante que está como decía nuestro gran amigo: "¿qué me voy a ir? Si no tengo ni pa' quedarme "
Mesero: - Real. Che, ¿y de fulbito ya no hablamos?
Beto Desuque: - Tiempo al tiempo. Está todo muy armándose. Espero que este sea el año de la séptima, eso sí.
Mesero: - Ah, ¡pero qué optimismo, Betito! ¿Vos decís que Boca puede pelear la Copa Libertadores?
Beto Desuque: - Es tiempo festivo, de Reyes Magos, así que pidamos milagros. Pero paso a paso, Fabio. Primero lo primero, y así hay que ver si salimos del verano con un equipo más o menos armado.
Mesero: - Claro. Ahora es el tiempo del mercado de pases
Beto Desuque: - Y no sólo en el fútbol
Mesero: - Epa. Ya me pusiste cara de picarón politiquero. ¿A qué mercado de pases te referís?
Beto Desuque: - Je. Es la época. También en política está abierta la tranquera para sumarse.
Mesero: - ¿Lo decís por el gobierno nacional?
Beto Desuque: - ¡¿Y qué te parece?! Ahora que dicen que a Milei le va bien en las encuestas, que tiene cierta aceptación, que otra vez es alto y de ojos celestes como decían de Menem hacen fila para recibir llamados tentadores.
Mesero: - El llamado del poder
Beto Desuque: - Ponele. El llamado de los buenos tiempos, que nadie sabe cuánto pueden durar viste cómo es este país
Mesero: - Si vos lo decís
Beto Desuque: - Pero bueno hay como una sensación de que se apaga un poco la estrella de Mauricio y entonces brilla un poco más la de los Hermanos Milei no sólo El Peluca, sino también Karina, que está "on fire" armando la construcción partidaria
Mesero: - Acá en La Pampa también ordenaron algunas cosas, dicen
Beto Desuque: - Ponele. Lo pusieron de jefe a JP Patterer, cortaron con la interna feroz entre Luciano Ortiz y Nicolás Boschi. Pero me parece que en las grandes ligas hay otros actores también, eh
Mesero: - ¿A qué te referís?
Beto Desuque: - Digo no pasó desapercibido el Twitter de El Facha Matzkin saludando a los legisladores que les dieron un mano o sea, que levantaron la mano. Je.
Mesero: - Ah, sí, sí, he visto. Fue casi como un regalito de Reyes Magos.
Beto Desuque: - Ponele. Aunque decís así en este contexto y da para pensar cualquier cosa
Mesero: - ¿En qué sentido?
Beto Desuque: - Nah, qué se yo, digo, digo pensaba que el que recibió sus regalitos como si fuera de los Reyes Mayos fue Kueider, el senador que se apareció en Paraguayo con todos esos billetes verdes
Mesero: - Aaah siempre pensando mal, Betito.
Beto Desuque: - Es que ya lo dice el refrán: "piensa mal y acertarás".
Mesero: - Bueno, ¿pero qué me decías de El Facha?
Beto Desuque: - Nah, te decía que les hizo un mimo en las redes a todos los que le jugaron a favor al gobierno Cato Ardohain, Martín Maquieyra, Viki Huala, El Ruso Kroneberger cada cual puso su granito para que esto fuera posible.
Mesero: - Más vale. Hay un par que son verdaderos "héroes", ¿no?
Beto Desuque: - Ponele. De algún modo, Maquieyra y Ardohain fueron los más Reyes Magos de todos. Huala y Kroneberger en alguna se apartaron del camino.
Mesero: - ¿Pero vos decís que el saludito que les hizo Matzkin es una forma de abrir el mercado de pases?
Beto Desuque: - Yo no puedo decir eso. Ni nadie lo puede decir, creo. Será el tiempo, vamos a ir viendo
Mesero: - ¿La que debe estar que trina es la otra diputada radical, no?
Beto Desuque: - Marcela Coli. Ponele, pero no creo que tanto. Digo: se afianzó en una posición más opositora al gobierno nacional, se alineó con Facundo Manes no creo que estuviera esperando el saludito de nadie.
Mesero: - Bueno, pero la apartaron como tarro de veneno de ese mensaje que reconoce a los que supuestamente se interesan por el país
Beto Desuque: - Sí, claro. ¡Un interés bárbaro por el país! Todo muy notable, ¿no? Por algo El Peluca bautizó a 2025 como "el año de la reconstrucción de la Nación".
Mesero: - ¿No te parece que vaya a ser?
Beto Desuque: - En 2026 hablamos. Si hay 2026.